Elimina Cuba cuarentena y exigirá certificado de vacunación anticovid a extranjeros
Ante la disminución en el número de casos confirmados de COVID-19, el gobierno de Cuba informó que eliminará de forma escalonada la cuarentena obligatoria a los viajeros internacionales que lleguen al país a partir del 7 de noviembre.
A través de un comunicado difundido por el Ministerio de Salud Pública (Minsap), también se precisa que ya no se realizarán las pruebas PCR-RT a la entrada a la República, a partir del 15 de noviembre de 2021.
De igual forma, destaca que todos los viajeros internacionales (cubanos o extranjeros) que arriben al país, “deberán presentar un pasaporte de salud o certificado internacional de vacunación anticovid de aquellas vacunas certificadas por las agencias reguladoras correspondientes”.
Aclara también que, en caso de que alguna persona, al llegar a territorio cubano presente signos y síntomas de COVID-19 u otra enfermedad transmisible, será remitido a una institución de salud destinada para tal efecto y se le realizará una prueba de PCR-RT.
“Los niños menores de 12 años, independientemente de su nacionalidad, estarán exentos de presentar un esquema de vacunación o prueba de PCR-RT al arribo a Cuba”, añade el documento.
Al interior del país, las autoridades de salud seguirán exigiendo el uso de cubrebocas y gel antibacterial a todos los trabajadores que interactúan directamente con los turistas internacionales o nacionales.