El Salvador está a punto de ganar la guerra contra las pandillas: Bukele
Durante su Discurso a la Nación por tres años de gobierno, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó que su país está a punto de ganar la guerra contra las pandillas.
Indicó que, con la entrada en vigor del Régimen de Excepción, desde el pasado 27 de marzo, se ha logrado la captura de más de 36 mil pandilleros.
“Estoy aquí para decirle a todos algo que muchos pensaron que era imposible y que, hasta hace poco, nadie hubiera creído que fuera así: estamos a punto de ganar la guerra contra las pandillas”, expresó.
El mandatario señaló que, en el pasado, las pandillas obligaban a los salvadoreños a abandonar su hogar, pero ahora son ellos quienes huyen, ante las medidas que ha tomado el Gobierno para combatirlas.
“Antes, las pandillas obligaban a la gente a dejar su hogar, ahora son ellos los que huyen de su hogar. Antes era impensable que la gente denunciara a los pandilleros, ahora recibimos cientos de denuncias anónimas en nuestro Call Center y nuestro personal en el territorio también las reciben. Los salvadoreños ya no les tienen miedo”, agregó.
Bukele también aseguró que el país salió de la lista de los países más inseguros, por lo que ahora serán “muchos” los interesados en invertir allí.
“Para seguir transformando nuestro país, en todos los ámbitos, necesitamos seguridad. La seguridad es transversal. Hace tres años, ¿quién quería invertir en El Salvador, el país más inseguro del mundo? Nadie. Pero ahora, ¿quién va a invertir en El Salvador, el país más seguro de la región? Muchos”, refirió.
El salvadoreño destacó la baja en la cifra de homicidios registrados entre abril y mayo pasado, y afirmó que los porcentajes de asesinatos han caído a niveles históricos, y ahora son de los más bajos de América Latina.