El Papa Francisco oficiará misa por los fieles difuntos en el Cementerio Teutónico, en privado
Debido al aumento de contagios de coronavirus en Italia, el Papa Francisco no saldrá del Vaticano a celebrar la Misa de Difuntos el 2 de noviembre, y lo oficiará en el Cementerio Teutónico de la Santa Sede, de forma estrictamente privada, sin la participación de los fieles.
De acuerdo con la Oficina de Prensa del Vaticano, el Pontífice se dirigirá no muy lejos de la Casa Santa Marta, hacia el Cementerio Teutónico del Vaticano. Allí, a las 4 de la tarde, celebrará una misa privada y al final se detendrá en oración en el cementerio, posteriormente irá a las Grutas Vaticanas para rendir homenaje a los Pontífices fallecidos.
Asimismo, el jueves 5 de noviembre a las 11 de la mañana en el Altar de la Catedral de la Basílica Vaticana, Francisco celebrará la misa en honor de los cardenales y obispos que murieron durante el año.
En este último caso, y en las celebraciones de los próximos meses, el Santo Padre lo hará con una participación muy limitada de los fieles, especificados según los métodos utilizados últimamente, y respetando las medidas de protección previstas hasta el momento, salvo variaciones debidas a un cambio en la situación sanitaria.
Aunque no está confirmado, todo parece indicar que también durante la Navidad habrá celebraciones con un grupo muy reducido de fieles y se limitará solo a pocos invitados.