El mundo da la bienvenida al 2021 y dice adiós a un “terrorífico” 2020
En todo el planeta, países celebraron y dieron la bienvenida al Año Nuevo 2021, y dijeron adiós a un “terrorífico” 2020.
Las primeras en festejar fueron las naciones de Oceanía, en medio de juegos pirotécnicos y celebraciones restringidas por la pandemia del COVID-19.
De ellas, las primeras en recibir el 2021, fueron la República de Kiribati y Samoa, a las 4:00 de la mañana en el horario local de México.
Posteriormente, la celebración se dio en Nueva Zelanda, luego en Fiyi y Tonga.
Horas más tarde, en la Plaza Roja de Rusia se encendieron los juegos pirotécnicos, en tanto, que Sídney fue sede del tradicional festejo de Año Nuevo con fuegos artificiales en el puerto y la Ópera House.
Corea del Norte, realizó un show de pirotecnia y de danzas para recibir el 2021, además se realizó el tradicional izado de la bandera en la plaza central y se iluminaron las fotografías del presidente Kim Jong-un, y de su padre, el difunto Kim Jong-il.
En el caso de China y principalmente Wuhan, la ciudad donde se originó el COVID-19, los festejos no tuvieron restricciones, hubo conciertos multitudinarios y shows de fuegos artificiales en diferentes plazas.
Por su parte, Japón recibió el Año Nuevo con moderación, esto debido a la posibilidad de enfrentar un estado de emergencia en Tokio a causa del repunte de contagios de coronavirus.
En la India, el gobierno estableció toque de queda y otras restricciones para evitar las concentraciones en las plazas.
Las autoridades de Francia, movilizaron más de 100 mil policías en zonas urbanas para disolver los festejos de Noche Vieja.
En Irlanda, se prohibieron las visitas domiciliarias, se ordenó el cierre de tiendas minoristas y limitar los viajes a un radio de cinco kilómetros.
Por su parte, los gobiernos de Alemania, Italia y los Países Bajos, decretaron un estricto toque de queda que prohibía a las personas alejarse a más de 5 kilómetros de sus domicilios o visitar a familiares.