El coronavirus está retomando intensidad a través de las nuevas variantes: OMS
“El mundo está en un punto peligroso en esta pandemia, acabamos de superar el trágico hito de 4 millones de defunciones a causa de la pandemia del COVID-19, lo que probablemente subestima el número total de víctimas en algunos países. Con una alta cobertura de vacunación, ahora están planeando implementar refuerzos en los próximos meses y están abandonando las medidas sociales de prevención, como si la pandemia ya hubiera terminado. Se tiene una situación agravada por las variantes de COVID-19 que se desplazan rápidamente en el mundo, aunado a la inequidad de la distribución de las vacunas en los países, diferentes regiones del mundo están presentando picos agudos en casos y hospitalizaciones, provocando una aguda escasez de tratamientos con oxígeno, y provocando una ola de muertes en partes de África, Asia y Latinoamérica”, precisó.
Abundó que son variantes “abominables” que están ganando la carrera contra la vacunación debido a la distribución desigual de las dosis en el mundo, amenazando nuevamente a la economía mundial.
De acuerdo con el conteo de la Universidad John Hopkins, este miércoles 07 de julio se contabilizaron 4 millones 017 mil 847 defunciones a causa del COVID-19, así como un acumulado de 185 millones 670 mil 758 casos confirmados y 15 millones 826 mil 870 pacientes activos.