El Coronavirus es un “tormento enviado por Dios” a Occidente y a los infieles, considera el Estado Islámico
El Estado Islámico (EI), consideró que la pandemia de COVID-19 es un "tormento enviado por Dios” a los países de Occidente; pidió “más tortura” para los infieles ante la pandemia mundial.
De acuerdo al diario Excélsior, a través de un audio de 40 minutos, el portavoz del EI, Abu Hamza al Qurashi, sin mencionar explícitamente a quien iba dirigido el mensaje, señaló que el virus fue enviado por "la mano de Dios" como castigo por "luchar contra su religión y sus protectores".
También el grupo terrorista, hizo referencia a los "asedios" a los "musulmanes" en Irak y en Siria, que han causado "muerte y destrucción" de sus integrantes.
El portavoz del grupo yihadista, dio la bienvenida a los toques de queda, para no salir de casa y también expresó que "Ahora estamos felices por la tortura del gran dios, y le rogamos que tenga más tortura, a menos que opten por el camino de la fidelidad".
Es de mencionar que no es la primera vez que los yihadistas se pronuncian sobre la pandemia de COVID-19, ya que el pasado 15 de marzo, dio algunas recomendaciones para hacer frente a la emergencia sanitaria, que según ellos, se contagia "por orden de Dios", por lo que insitieron en que uno de los antídotos es "tener fe" ante esta enfermedad.
Finalmente, aconsejó a los sanos, no entrar a los territorios afectados por coronavirus y a los enfermos, no salir de ellos.