El abuso infantil es un "homicidio psicológico", asevera el Papa Francisco frente a la Asociación Meter
En tal sentido, el Santo Padre manifestó una vez más su rechazo a la pederastia, por ello reiteró su llamado a denunciar y “dejar de encubrir” la explotación sexual infantil en todas sus vertientes, que calificó como una “llaga”.
“Al mismo tiempo, es más necesario que nunca denunciar y prevenir esa explotación en los distintos ámbitos de la sociedad: la escuela, el deporte, las actividades recreativas y culturales, las comunidades religiosas y los individuos”, dijo.
El jerarca católico destacó el trabajo que ha realizado Meter, tanto en Italia como en algunos países del mundo, y describió esta asociación como “el hogar” de muchos menores que han sido víctimas de abuso o esclavitud sexual.
“Han sido y son casa de esperanza, favoreciendo en muchas víctimas un camino de liberación y rescate. Los animo, por tanto, a continuar con esta benemérita actividad social y humana, continuando a ofrecer su valiosa contribución al servicio de la protección de la infancia”, señaló.
Finalmente, instó a preparar intervenciones específicas para una ayuda eficaz a las víctimas, y rechazó que en la actualidad, algunas familias, instituciones y hasta la Iglesia, sigan ocultando este tipo de problemáticas, por ello subrayó que se tiene que luchar contra este “viejo hábito de encubrir”.