Ejército israelí dispara contra rehenes al confundir gritos con una emboscada
Ocurrió el pasado 15 de diciembre
Tropas israelíes mataron a tres rehenes en Gaza el pasado 15 de diciembre, luego de confundir sus gritos de auxilio con una treta de militantes de Hamás para hacerles caer en una emboscada.
Lo anterior fue confirmado por el Ejército de Israel, quienes, al asumir su responsabilidad, indicaron que sus soldados actuaron de manera correcta.
Los tres rehenes asesinados, detalló, habían sido secuestrados durante un ataque de Hamás el pasado 7 de octubre contra ciudades del sur de Israel, pero no revelaron sus identidades.
"No hubo malicia en el suceso, y los soldados llevaron a cabo la acción correcta según su mejor comprensión del suceso en ese momento", sostuvo en un reporte.
En tanto, el jefe del Ejército israelí, Herzi Halevi, enfatizó en la importancia de respetar los procedimientos operativos estándar.
"Las Fuerzas de Defensa de Israel fracasaron en su misión de rescatar a los rehenes. Toda la cadena de mando se siente responsable de este suceso, lamenta este desenlace y comparte el dolor de las familias de los tres rehenes", señaló.