Ejército español encuentra a ancianos 'conviviendo' con cadáveres en asilos
Fuentes del Ministerio de Defensa de España confirmaron algunas residencias de mayores a ancianos, "en situaciones extremas y malas condiciones de salubridad", compartiendo habitación con personas fallecidas por coronavirus.
"El Ejército, en algunas visitas, ha podido ver a ancianos absolutamente abandonados, cuando no muertos, en sus camas", afirmó la ministra de Defensa, Margarita Robles, este lunes en declaraciones al Programa de Ana Rosa, donde aseguró que serán implacables y contundentes con el trato a los mayores en las residencias.
Los casos se habrían descubierto en varias residencias en diferentes puntos de España, incluyendo una en Valladolid, aunque se desconoce todavía si se trata de centros públicos o privados.
La Unidad Militar de Emergencias (UME) inició una campaña en las residencias de la tercera edad, después de que se detectaran varios focos de coronavirus en numerosos centros de este tipo, confirmando la situación en la que se encontraban algunos de ellos en esta crisis epidemiológica.