EE.UU. prueba con éxito misil hipersónico, por segunda vez
Fue transportado bajo el ala de un B-52H antes de su lanzamiento
La Fuerza Aérea de Estados Unidos realizó “con éxito” la segunda prueba de un misil hipersónico frente a la costa del sur de California, tras fracasar al menos en tres ocasiones.
Se trata del arma de respuesta rápida lanzada desde el aire (ARRW), que está diseñada para destruir objetivos sensibles.
De acuerdo con Reuters, el propulsor de ARRW fue transportado bajo el ala de un B-52H antes de ser lanzado. En pruebas anteriores, no lograba desprenderse del avión.
Cabe mencionar que, en un comunicado, se precisó que la Fuerza Aérea estadounidense hizo la prueba del misil junto a la compañía fabricante de armas “Lockheed Martin”.
La empresa refirió que el éxito de la prueba “demuestra la capacidad del ARRW para alcanzar y soportar velocidades hipersónicas operativas, recoger datos cruciales para su uso en futuras pruebas de vuelo y validar la separación segura del avión”.
Por su parte, el general de brigada Heath Collins afirmó que la prueba dos fue “otro hito importante para la primera arma hipersónica lanzada desde el aire”. Además, dijo que se completó la serie de pruebas de refuerzo y el misil está listo para pasar a las pruebas generales a finales de este año.