EE. UU. sanciona a altos cargos de Venezuela por intentar "robar las elecciones"
Implicaciones políticas de las sanciones en Venezuela
Este miércoles, Estados Unidos habría sancionado a 21 altos cargos de Venezuela, a los que acusa de represión e intentar "robar las elecciones" presidenciales del pasado 28 de julio, donde Nicolás Maduro se proclamó reelecto, y que, la oposición y la comunidad internacional ha cuestionado.
Las sanciones se dan luego de que Joe Biden, reconociera a Edmundo González Urrutia como el "presidente electo" de Venezuela.
En la lista dada a conocer por el Departamento del Tesoro de EE. UU., se encuentra el ministro de Despacho de la Presidencia, Aníbal Coronado; el de Comunicación, Freddy Ñáñez, y el de Servicios Penitenciarios, Julio García Zerpa.
De igual manera, hay altos mandos de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), a los que acusa de "reprimir violentamente las manifestaciones pacíficas" tras las elecciones.
Entre ellos está Alexis Rodríguez Cabello, director del SEBIN y primo del ministro de Interior, Diosdado Cabello, además del jefe de la DGCIM y de la Guardia de Honor Presidencial, Javier Marcana Tabata.
Con esto, el país norteamericano estaría bloqueando todas las propiedades de los sancionados y prohibiendo llevar a cabo transacciones financieras con dichas personas.
Cabe destacar que, hasta el día de hoy, el Tesoro estadounidense ha sancionado a 150 venezolanos por cometer "acciones antidemocráticas".
Short Link: https://is.gd/t1dUWL