Dueños de Teslas los reemplazan; alcanzan máximos históricos

"Quienes sean descubiertos saboteando Teslas tendrán muchas posibilidades de ir a la cárcel": Trump

Dueños de Teslas los reemplazan; alcanzan máximos históricos

Este viernes, medios internacionales informaron que la cifra de propietarios de vehículos Tesla en Estados Unidos que están reemplazándolos por autos de otras marcas ha aumentado más que nunca, lo que podría significar una crisis para Elon Musk, dueño de la compañía.

Edmunds, empresa que proporciona información e investigación sobre el sector automotriz, señaló que en el mes de marzo de 2025 la proporción de dueños de estos vehículos eléctricos que acudieron a los concesionarios de marcas rivales para cambiar sus vehículos por otros se situó en la "cuota más alta" nunca alcanzada.

Indicó que, en comparación con marzo de 2024, solo un 0.4% de todos los vehículos cambiados por otros de marcas rivales eran Tesla, hasta mediados de marzo de 2025 la cifra se había multiplicado a un 1.4%.

En declaraciones a la cadena de televisión CNBC, Jessica Caldwell, directora de estudios de Edmunds, dijo que "el cambio en el sentimiento del consumidor hacia Tesla puede crear oportunidades para que los fabricantes tradicionales y las nuevas empresas de vehículos eléctricos ganen terreno".

Además, Edmunds también destacó que, en su web, la actividad de búsqueda de modelos de Tesla se ha reducido a su nivel más bajo desde octubre de 2022.

Por su parte, el presidente Donald Trump mostró su apoyo a Musk, comentando en su cuenta de Truth Social: "quienes sean descubiertos saboteando Teslas tendrán muchas posibilidades de ir a la cárcel hasta veinte años, incluyendo a los financiadores".

Short Link: https://is.gd/YPw2e6