Diputados de Francia aprueban pasaporte de vacunación obligatorio
Con 214 votos a favor, 93 en contra y 27 abstenciones, la Asamblea Nacional de Francia aprobó el proyecto de ley para imponer el pasaporte de vacunación obligatorio a la población.
Dicho proyecto pasó a manos del Senado, antes de volver a los diputados para su posible ratificación.
El primer ministro, Jean Castex, señaló que la decisión tomada por los legisladores es la correcta y que los franceses deben entender que se están redoblando esfuerzos para luchar contra la pandemia.
La intención es que el pasaporte entre en vigor el próximo 15 de enero y que, con este documento, los ciudadanos puedan ingresar a bares, restaurantes, centros culturales y otros lugares públicos.
Autoridades del país galo indicaron que las personas mayores de 12 años deberán presentar el certificado con pauta completa y que solo quedan exentos a este pasaporte los hospitales, donde se deberá mostrar un test negativo para poder ingresar, siempre y cuando no sea en el área de urgencias.
A pesar de que al menos unos 53 millones de franceses ya cuentan con al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19, el país registró en las últimas 24 horas un nuevo récord de contagios, al contabilizar 332 mil 252 nuevos casos, por lo que se espera que, a finales de enero o principios de febrero, las hospitalizaciones podrían dispararse.