Dicta Rusia 30 días de prisión preventiva a Navalny, líder opositor a Putin
Las autoridades de justicia de Rusia le dictaron al líder opositor, Alexéi Navalny, 30 días de prisión preventiva por un antiguo caso penal en su contra.
A través de redes sociales, Navalny escribió, desde la sala judicial de la policía de Moscú, “Me han impuesto 30 días de prisión preventiva, hasta el 15 de febrero de 2021”.
El líder opositor al presidente Vladímir Putin, fue detenido ayer domingo después de regresar a su país, luego que estuvo en Alemania tras ser envenenado en agosto de 2020 con el agente químico Novichok.
Navalny podría ser condenado a varios años de cárcel en un próximo juicio, por no personarse ante la autoridad por el caso penal que se le sigue con anterioridad.
Por lo que acusó a Putin de ordenar primero su asesinato, y ahora de “fabricar” casos penales para restringir sus actividades políticas.
En ese sentido, según medios internacionales, los abogados de Navalny adelantaron que recurrirán el fallo, pues lo consideraron “absolutamente ilegal”; en tanto sus partidarios exigían su liberación en las inmediaciones de la comisaría.
Cabe recordar que el Servicio Federal Penitenciario de Rusia, emitió en diciembre del año pasado una orden de busca y captura contra el opositor, quien se dirigió a los tribunales para que conviertan la pena suspendida de 3.5 años que le fue impuesta a Navalny por una real.