Detienen a 3 mexicanos por robo a mano armada en Indonesia
Se alojaban como turistas en una villa en la localidad de Ungasan, desde el 7 de diciembre
Tres mexicanos fueron detenidos por un presunto robo a mano armada en la isla de Bali, en Indonesia, en el que un turista resultó herido.
La policía de Indonesia informó este martes la aprehensión, aunque esta ocurrió desde el pasado sábado.
De acuerdo con la agencia AP, citando a las autoridades locales, los tres capturados y otro mexicano irrumpieron la semana pasada en una villa de la localidad de Kuta, tras amenazar con armas de fuego a un guardia de seguridad.
Los sospechosos robaron efectivo, tanto en moneda local, así como dólares estadounidenses, y dieron tres disparos a un turista turco de 39 años, que resultó lesionado en el estómago, en la mano y el costado izquierdo.
Además, habrían disparado hacia otros huéspedes de la villa, que huyeron para ponerse a salvo.
Supuestamente, los cuatro mexicanos se alojaban como turistas en una villa en la localidad de Ungasan, en el distrito balinés de Badung, desde el 7 de diciembre.
Habrían planeado el robo, pues la Policía de Indonesia reveló que vigilaron la residencia antes del atraco, que realizaron utilizando al menos tres pistolas.
Fue con ayuda de las cámaras de vigilancia y los testimonios que las autoridades lograron ubicar y detener a los tres de los cuatro mexicanos, quienes fueron presentados en una conferencia de prensa con prendas naranjas y grilletes.