Destituye Bolsonaro a su ministro de Salud, en plena crisis por coronavirus
En plena crisis sanitaria por el Covid-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, destituyó a su ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, luego de semanas de enfrentamientos entre ambos, por las medidas de combate de este virus.
Lo anterior lo dio a conocer el propio Mandetta a través de su cuenta de Twiiter en la que escribió: “Acabo de oír del presidente Jair Bolsonaro el aviso de mi destitución del Ministerio de Salud", además de agradecer la oportunidad que le había dado de ser funcionario.
El médico de 55 años, señaló que el sistema de Salud de Brasil, tiene un gran reto: enfrentar la pandemia del coronavirus, que en aquel país registra cerca de 30 mil contagios y alrededor de dos mil muertes.
Las diferencias entre Mandetta y Bolsonaro, eran porque el primero defendía firmemente las medidas de aislamiento, al grado de ser considerado el “zar” del coronavirus, mientras que el segundo, se oponía a las mismas e incluso, ultimadamente exhortaba a los brasileños a salir a la calle.
De acuerdo a medios de Brasil, Jair Bolsonaro nombró al oncólogo Nelsón Teich, como nuevo ministro de Salud, quien hará frente a la pandemia del coronavirus.