Deseo que Camila sea conocida como reina consorte, pide la reina Isabel II
En el marco de su Jubileo de Plata, la reina Isabel II expresó este sábado que desea que su nuera Camila Parker, esposa del príncipe Carlos, heredero al trono, se convierta en reina consorte.
A través de un mensaje escrito, dirigido a la nación de Inglaterra, la monarca de 95 años agradeció las muestras de apoyo durante estos 70 años de reinado.
“Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camila sea conocida como Reina Consorte mientras continúa su propio y leal servicio", manifestó.
Dijo esperar que cuando su hijo Carlos, de 73 años, asuma el trono, el pueblo británico le dé el mismo apoyo a él y a Camila, así como se lo han brindado a ella desde 1952, en que asumió el trono.
Cabe recordar que en diciembre pasado, la reina Isabel II nombró a la Duquesa de Cornualles, Camila, de 74 años, como Dama de la Orden de la Jarretera, que es el título de caballero más prestigioso de Gran Bretaña.
La declaración de la monarca cambia las expectativas que habían de que Camila, quien fue amante por muchos años del príncipe Carlos cuando estaba casado con la princesa Diana, recibiría el título de princesa consorte.