Descarta Obrador ruptura con EE.UU. por restricción al maíz transgénico
Insistió en su propuesta de que las agencias de salud de ambos países hagan un estudio sobre si existen o no daños a la salud
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no existe ruptura con Estados Unidos por el decreto publicado por su gobierno en el que se mantiene la prohibición del maíz transgénico para consumo humano.
Lo anterior, luego que el secretario de Agricultura estadunidense, Tom Vilsack se mostró “decepcionado” por esta decisión.
“No hay ruptura, es fijar nada más con claridad el que no se admite el transgénico para alimento humano”, precisó el mandatario mexicano.
Tras apuntar que en el país hay suficiente producción de maíz blanco para consumo humano, insistió en su propuesta de que las agencias de salud de ambas naciones hagan un estudio sobre si existen o no daños a la salud con el consumo del maíz transgénico.
“Estamos platicando con ellos en muy buenos términos, explicando por qué tomamos esta decisión que tiene que ver con la salud y ofreciéndoles que podamos hacer las agencias de salud un análisis sobre el maíz transgénico, sobre sus contenidos, ellos dicen que tienen expertos y sí, tienen contratado hasta premios nobeles, pero sigue habiendo mucha información en contra de estas semillas y sobre todo por la utilización de agroquímicos que afectan la salud”, comentó.
Subrayó que no se debe permitir en ninguna parte alimentos que puedan ser dañinos a la salud, pues insistió que por encima de lo mercantil, lucrativo y comercial debe estar la salud de las personas.
Short Link: https://is.gd/MtI4DF