Descalifican al único rival de Putin en la carrera presidencial rusa
Hay errores en el 15% de las firmas de apoyo requeridas para su registro
Al asegurar que hay errores en el 15% de las firmas de apoyo requeridas para su registro como candidato presidencial, incluidas "almas muertas" y firmas inválidas, la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia descalificó al aspirante pacifista Boris Nadezhdin.
El organismo encargado de registrar y verificar a los candidatos potenciales informó que el aspirante a la Presidencia sólo logró reunir 95 mil 587 firmas legítimas, es decir 5 mil menos que las 100 mil necesarias para poder contender en las elecciones de marzo próximo.
Por su parte, Nadezhdin anunció que apelará la denegación de su registro ante el Tribunal Supremo, donde además cuestionará las regulaciones parciales del comité.
Cabe señalar que miles de personas habían hecho fila en zonas de Rusia y otras partes de Europa desde principios de enero para dar sus firmas en apoyo de Nadezhdin, y los voluntarios recogieron firmas de expatriados en ciudades de Londres y París.
Cabe señalar que, Nadezhdin está en el grupo de los activistas contra la guerra que son aislados de la escena política de Rusia, mientras Moscú se prepara para una elección presidencial que los observadores internacionales consideran una mera formalidad.