Desalojan fiesta clandestina donde convivían más de 2 mil 500 personas en Francia
El ministro del Interior de Francia, Gerald Darmanin, informó que en el noroeste del país la policía desmanteló una “gran fiesta” que se estaba celebrando en la víspera de Año Nuevo, desafiando el toque de queda y las restricciones preventivas contra el COVID-19.
A través de Twitter, el funcionario francés señaló que fueron desalojados alrededor de 2 mil 500 personas que habían asistido a una fiesta ‘rave’, en un almacén abandonado en la localidad de Lieuron, cerca de Rennes.
Asimismo, indicó que los asistentes al evento fueron multados, y que se estaba identificando a los organizadores, quienes serán procesados.
En tanto, la prefectura de Ille-et-Vilaine reveló que hasta el momento se habían impuesto 450 multas por asistir a una fiesta ilegal, romper el toque de queda y no llevar mascarillas, por lo que las autoridades sanitarias locales solicitaron a los fiesteros a aislarse durante siete días.
Mientras, la Fiscalía de Rennes informó que han abierto una investigación sobre la organización ilegal de la ‘rave’, así como por los enfrentamientos entre algunos asistentes y la policía francesa.
Y es que un coche de policía fue incendiado y otros tres dañados, dado que quienes acudieron a la fiesta lanzaron botellas y piedras a los agentes, de los cuales algunos sufrieron heridas leves.