Derrame de crudo en costas de California causa desastre ambiental
Reportan decenas de miles de peces y aves muertas
Autoridades de California informaron que un derrame de crudo afecta casi 34 kilómetros cuadrados de la costa del estado y ha ocasionado un daño ambiental irreparable, así como la muerte de peces y aves.
La fuga reportada es de al menos 572 mil litros de petróleo y la localidad más afectada es Huntington Beach, ubicada al sur de Los Ángeles, donde además se canceló un espectáculo aéreo para garantizar el acceso de especialistas al área afectada, además de que se ha dado a conocer la colocación de un sistema de filtrado y barreras flotantes para evitar que el petróleo llegue a la reserva ecológica Bolsa Chica y los humedales de la localidad.
Katrina Foley, quien es funcionaria de Orange Country, dio a conocer en sus redes sociales que el crudo se había vertido de la Plataforma Elly operada por Beta Offshore, parte de la compañía Amplify Energy.
El peor vertido de crudo ocurrido en las aguas de California se dio muy cerca de Santa Bárbara en 1969, cuando entre 80 mil y 100 mil barriles se vertieron durante 10 días y causaron la muerte de pájaros, delfines y leones marinos.