Denuncian a Bolsonaro ante la ONU y OMS por mal manejo de la pandemia
La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil denunció al presidente Jair Bolsonaro ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, por su gestión de la pandemia de COVID-19.
La denuncia presentada junto a otras organizaciones religiosas señala que ha tenido una “conducta política, económica y social contradictoria, negacionista, indiferente al dolor que está amplificando las profundas desigualdades”. Y exige una investigación para determinar a otros posibles responsables.
El texto respalda “las más de 60 peticiones de destitución del presidente de la República, en particular por los crímenes de responsabilidades con respecto a la política de salud pública en tiempos de pandemia”.
Además, piden a la OMS y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que presionen al gobierno ante la falta de transparencia y de confianza ante las decisiones tomadas respecto a la contención de la COVID-19.
El texto destaca que los sectores más afectados por estas políticas han sido las poblaciones afrodescendientes e indígenas.