Denuncia Ucrania 50 ataques aéreos en la ciudad de Mariúpol
El ejército de Ucrania denunció que, en las últimas 24 horas, las fuerzas armadas rusas lanzaron cerca de 50 ataques aéreos sobre la ciudad de Mariúpol y que utilizaron bombas de fósforo.
Sviatoslav Palamar, comandante Adjunto del Regimiento de Azov, pidió al Gobierno ucraniano que se tomen las medidas necesarias para levantar el bloqueo de la ciudad y se evacúe a los residentes o civiles que se encuentran escondidos en las instalaciones de la empresa acerera de Azovstal.
El diario local Pravda publicó que los ataques aéreos fueron constantes y que se utilizaron misiles, artillería y todo lo que “un bárbaro puede usar contra la humanidad”.
En 64 días de guerra, Rusia ha perdido 162 millones de dólares en equipos usados en Mariúpol y ha gastado 288 millones de dólares en municiones y aviones, según un informe militar de Ucrania.
Además, detalló que en la ciudad hay unos 120 mil habitantes sin agua, electricidad y productos básicos y que 20 mil civiles han perdido la vida desde el inicio de la invasión.