Dejar el celular para no ser "profesionales del teclear compulsivo": Papa a jóvenes
El teléfono "es muy útil para comunicarse" pero hay que estar atentos a cuando "impide encontrar a la gente", dice
El Papa Francisco exhortó a los jóvenes católicos a no perderse en los teléfonos celulares y a reencontrarse con las personas para no convertirse en "profesionales del teclear compulsivo".
Durante su visita a Venecia, el sumo pontífice encabezó un encuentro con jóvenes en la basílica de Santa María de La Salud, donde los animó a ir sin miedo a contracorriente y tomar sus vidas sin videojuegos y sin televisión.
El obispo de Roma explicó que el teléfono "es muy útil para comunicarse" pero pidió estar atentos a cuando "impide encontrar a la gente".
"Hagan experiencia de Dios juntos, sigan caminos de grupo sin cansarse. Podrán decir: 'Pero a mi alrededor todos están con los teléfonos, pegados a las redes sociales y a los videojuegos (...) Ir sin miedo a contracorriente: tomar la vida entre las manos, poneos en juego, apaguen la televisión y abran el Evangelio. Dejad el celular y encontrar a la gente (...) Usar el teléfono, pero encontrar a la gente. Sepan lo que es un abrazo, un beso, un apretón de manos, las personas. No olviden eso, usar el teléfono, pero encontrar a la gente", recomendó.
Short Link: https://is.gd/Uhqdub