Decretan confinamiento en tres ciudades de Australia tras detección de caso local de Covid-19
“Cuando el hombre trabajaba en este hotel, había cuatro casos activos de COVID-19. El guardia completó dos turnos de 12 horas el 26 y el 27 de enero, que fue el periodo de su transmisión, por lo que se sigue investigando cómo se adquirió exactamente la infección, además que se monitorea a sus contactos”, expuso el primer ministro en sus redes sociales.
Por lo que dijo, se tomó la decisión de aplicar un estricto confinamiento de 5 días, en Perth, Peel y el suroeste, que entrará en vigor las primeras horas de hoy lunes 01 de febrero y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde del viernes 05 de febrero.
Las nuevas medidas establecen que las personas en estas regiones deben quedarse en casa, excepto por las siguientes cuatro razones: comprar artículos básicos como alimentos, medicamentos y suministros necesarios; necesidades médicas o de atención sanitaria, incluidos requisitos compasivos y cuidado de los vulnerables; hacer ejercicio, dentro de su barrio, pero solo con otra persona y solo una hora al día; y trabajo, donde no puede trabajar desde casa o de forma remota.
Precisó además que los pubs, restaurantes, cafeterías, bares y discotecas, gimnasios y recintos deportivos cubiertos, campos de juego, parques de patinaje e instalaciones recreativas al aire libre, cines, lugares de entretenimiento y casinos, servicios de terapia de belleza, salones o salones que incluyen peluquerías, barberías, salones de uñas, salones de tatuajes, spas, lugares de culto, bibliotecas, deberán permanecer cerrados, durante los próximos cinco días.