Decreta Rusia semana de vacaciones pagadas para contener el COVID-19
El Gobierno de Rusia anunció que a partir de este sábado, dio inicio la semana de vacaciones pagadas por decreto presidencial, como parte de las nuevas estrategias para contener los contagios de COVID-19.
En días pasados el presidente ruso, Vladimir Putin, informó que se iba a aprovechar el puente por el Día de la Unidad de Rusia que se celebra el 04 de noviembre, para sumar unos días más de días no laborables en todo el país, tras acordar con los patrones el pago de toda la semana como trabajo completo.
E incluso, se determinó prohibir eventos deportivos, culturales y de entretenimiento masivos; cerraron guarderías y colegios, y se obliga a los museos y teatros operar a la mitad del aforo, mostrando el visitante el código QR que demuestra que está vacunado o ha pasado la enfermedad.
Rusia se ha visto obligada a tomar medidas e implementar restricciones más fuertes para frenar el avance de la pandemia que ha dejado récords diarios por muertes y más de 40 mil contagios.
Según informes del gobierno, el 32.5 por ciento de la población rusa cuenta con su vacuna contra el coronavirus, por lo que a la par de nuevas restricciones se ha implementado una campaña de vacunación a fin de aumentar el número de ciudadanos protegidos contra el virus.