Decreta Miami Beach toque de queda tras llegada masiva de turistas pese a COVID-19
Debido a la gran multitud de turistas, en su mayoría estadounidenses, que han llegado a la pequeña ciudad de Miami Beach, autoridades impusieron un toque de queda este sábado, esto con el fin de evitar las aglomeraciones que se han registrado desde días pasados.
En las próximas 72 horas, los visitantes deberán abandonar las calles, además de que los restaurantes tendrán que cerrar sus puertas a las 20:00 horas, y esto contempla principalmente a los comercios de las zonas turísticas de South Beach, el epicentro de la fiesta de Miami Beach.
Pero, por si fuera poco, los tres puentes que conectan la isla con tierra firme, en Miami, estarán cerrados al tráfico a partir de las 22:00 horas. Solo tendrán paso los residentes, los trabajadores y los huéspedes de los hoteles.
"Esto es un asunto de seguridad pública", dijo el administrador interino de la ciudad, Raúl Águila, al anunciar las medidas.
Durante esta temporada de "springbreakers", la isla de Miami Beach atrae hasta a 200 mil visitantes y trabajadores diarios, esto debido a que la isla cuenta con playas magníficas y está repleta de restaurantes, discotecas y bares.
Sin embargo, el alcalde Dan Gelbere, expresó que este año "el volumen es claramente mayor que en los años anteriores, creo que se debe en parte a que hay pocos lugares abiertos en el resto del país, o son muy fríos, o están cerrados y además son muy fríos".
De igual forma, en los últimos dos días, se han viralizado imágenes de riñas en restaurantes que dejaron serios destrozos, además de provocar que los comensales huyeran sin pagar costosas cuentas, según reportes de la prensa local.