Declaran ‘estado de desastre’ en Victoria y toque de queda en Melbourne, Australia ante rebrote de Covid-19
Este domingo autoridades de Australia declararon estado de desastre en Victoria y toque de queda en Melbourne ante un rebrote de contagios de Covid-19 detectado en las últimas semanas.
En conferencia de prensa, el jefe del gobierno regional, Daniel Andrews, anunció nuevas medidas restrictivas para combatir la propagación del virus ante una segunda oleada de contagios que tiene como epicentro en Melbourne.
Entre las restricciones será un toque de queda nocturno en Melbourne desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, mientras que en Victoria durante las próximas semanas se mantendrá el estado de desastre, el cual concede mayores poderes a la policía y permitirá que existan arrestos y multas a ciudadanos que no cumplan los lineamientos.
También se anunció que se limitarán los movimientos de quienes son residentes en Melbourne, donde ya existe un segundo confinamiento obligatorio hasta el 19 de agosto.
En Australia, ronda los 18 mil casos confirmados y registra 208 muertes, de las cuales ocho se presentaron en la última jornada.