Declara presidente de Cuba que el COVID-19 está ‘bajo control’ tras ocho días sin decesos
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo que la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19 está “bajo control” en este país, el cual este domingo cumplió este domingo ocho días sin fallecimientos por el virus.
Según un boletín informativo difundido por la oficina de la presidencia, esta aseveración la hizo el mandatario al encabezar la reunión del grupo de trabajo que guía el enfrentamiento a la pandemia, donde dijo que podría anunciar una estrategia de desconfinamiento gradual esta semana.
Por su parte, Francisco Durán, director nacional de epidemiología de Cuba, informó en conferencia de prensa que el más reciente informe de nuevos contagios señala que fue diagnosticada la enfermedad en 18 personas.
Detalló que al momento son 83 los fallecidos por la pandemia.
“Comenzamos la información con la siempre agradable noticia que por octavo día consecutivo no tenemos fallecidos por esta enfermedad en nuestro país, de todas formas se mantienen ingresados en nuestros hospitales 556 pacientes, se diagnosticaron 18 personas con la presencia del virus, de esta forma ya se acumulan 118 mil 488 muestras realizadas y 2 mil 191 positivas”, explicó.