De nuevo, Nueva York cerrará escuelas y comercios no esenciales ante aumento de contagios de coronavirus
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que de nueva cuenta cerrarán escuelas y comercios no esenciales en 9 barrios de Brooklyn y Queens, ante el alto aumento de contagios de coronavirus.
De acuerdo a la agencia “AFP”, será a partir del próximo miércoles, cuando la ciudad cerrará los planteles educativos y negocios no esenciales en las zonas con mayor número de afectados por el virus.
Bill de Blasio, precisó que los restaurantes cerrarán sus puertas y no podrán recibir clientes, aunque sí podrían ofrecer comida para entregar y recibirla.
"El objetivo es hacer todo lo posible para evitar que algo más grande suceda ahora mismo", manifestó la autoridad, al destacar que esta propuesta requiere ser aprobada por el gobernador Andrew Cuomo.
Es de mencionar que los barrios que podrían tener de nuevo estas restricciones serían: Edgemere/Far Rockaway, Borough Park, Gravesend/Homecrest, Midwood, Bensonhurst/Mapleton, Flatlands/Midwood, Gerritsen Beach/Homecrest/Sheepshead Bay, Kew Gardens y Kew Garden Hills/Pomono.
Las restricciones podrían durar dos semanas, o se extenderían hasta 28 días, advirtió el alcalde de Nueva York.