De confirmarse como secretario de Defensa, Pete Hegseth promete una "cultura guerrera"
Su experiencia militar es vista como algo positivo para desempeñar el cargo
- Vanessa Vázquez
- Enero 14, 2025 - 11:19 p.m.
- INTERNACIONAL
Este martes, el nominado por el presidente electo Donald Trump para secretario de Defensa, Pete Hegseth, prometió fomentar una "cultura guerrera" en el Pentágono.
Hegseth se ha presentado como un "agente de cambio" durante la audiencia de confirmación en el Senado, que atrajo a manifestantes, pero también seguidores.
El nominado para la de Defensa de aquel país, inicialmente no abordó las acusaciones en su contra sobre agresión sexual, consumo excesivo de alcohol o sus opiniones despectivas sobre las mujeres en combate y las minorías, sino centró el discurso en su experiencia de combate en la Guardia Nacional del Ejército.
Al ser cuestionado directamente sobre la acusación de agresión sexual, Hegseth la desestimó como una "campaña de difamación" y un ataque injusto, aunque no abordó específicamente ninguna de las acusaciones.
Los senadores profundizaron en las preguntas sobre Hegseth, a lo que el republicano titular del Comité de Servicios Armados reconoció que era una nominación "no convencional" y el principal demócrata advirtió sobre acusaciones "extremadamente alarmantes" contra él.
Cabe señalar que, Hegseth, de 44 años, proviene de una nueva generación de veteranos de las guerras de Irak y Afganistán, su experiencia militar es vista como algo positivo, para desempeñar el cargo.
Pues ser el secretario de Defensa, es tener bajo tu mando a decenas de miles de efectivos estadounidenses desplegados en el extranjero y en el mar, incluidas zonas de combate donde se enfrentan ataques, como Siria e Irak y en las aguas alrededor de Yemen.
Trump ha respaldado su elección, comentando en redes sociales que Pete Hegseth tiene su completo y total apoyo.
Short Link: https://is.gd/aHTasN
Comentarios