Darían 18 meses de prisión para Pedro Castillo; pide ayuda a la CIDH
Ante la determinación emitió una carta en la que exige se detenga el “atropello, la humillación y el maltrato” en su contra
La Fiscalía de Perú solicitó 18 meses de prisión preventiva para el expresidente Pedro Castillo, investigado por los delitos de rebelión y conspiración, así como abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública.
Aunque el exmandatario había afirmado que saldría de prisión este miércoles, el juez determinó que seguirá detenido por 48 horas más.
Esto, debido a que el miércoles se cumplió el plazo de los siete días de detención que le impusieron inicialmente, y que su audiencia se reprogramó para este jueves 15 de diciembre.
Ante la determinación y el rechazo del juez al recurso de su defensa, Castillo emitió una carta en la que exigió que se detenga el “atropello, la humillación y el maltrato” en su contra.
Asimismo, pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que interceda por sus derechos y los derechos de sus “hermanos peruanos que claman justicia”.
“Hago responsables a los jueces y fiscales de lo que pase en el país. Millones de gracias a mis compatriotas por su cariño y apoyo. ‘Solo el pueblo salva al pueblo’”, escribió.
El expresidente, destituido por el Congreso de Perú, se ha pronunciado ya en varias ocasiones en contra de la presunta represión del nuevo gobierno de Dina Boluarte contra las protestas ciudadanas que piden su liberación, y que han dejado al menos siete personas muertas.
Short Link: https://is.gd/ngQ36j