Daños del COVID-19 a la economía de EEUU podían ser duraderos: Reserva Federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, advirtió que los daños causados por la pandemia del coronavirus a la economía del país podrían ser duraderos y que posiblemente sea necesario más estímulos en la reactivación económica.
Prometió que el Banco Central, continuará brindando apoyo con todas sus herramientas hasta que la crisis haya pasado y la recuperación económica esté encaminada a un nivel positivo.
“Puede que tome tiempo para que la recuperación tome fuerza y el paso del tiempo puede convertir los problemas de liquidez en problemas de solvencia. Apoyos fiscales adicionales pueden ser costosos, pero valen la pena si ayudan a evitar daños a largo plazo y nos dejan con una recuperación más fuerte”, señaló.
Recordó que la FED, solo tiene la capacidad de préstamo y no de gasto, por lo que ha sugerido al Congreso del país reaccionar y buscar formas más adecuadas de brindarle apoyos a la población.
Sobre el desempleo, Powell dijo que la tasa alcanzará su punto máximo en el transcurso del próximo mes y luego disminuirá, pero se mantendrá por encima de los niveles que se observaron en 2018 y 2019.