Dan de alta médica a Boris Johnson, tras permanecer hospitalizado por Covid-19
Tras permanecer una semana en el hospital St. Thomas de Londres, donde estuvo en cuidados intensivos por causas del Covid-19, el Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, recibió este domingo el alta médica.
A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el político indicó que no se reincorporará inmediatamente al trabajo, sino que permanecerá en recuperación en su residencia oficial en Chequers, al Oeste de Londres, mientras el Ministro de Exteriores y primer Secretario de Estado, Dominic Raab, ejerce como jefe del Gobierno.
Johnson de 55 años, quien fue diagnosticado con Covid-19 el pasado 27 de marzo, agradeció al Servicio Nacional de Salud por la atención brindada, y dijo que su pensamiento está con todos los afectados por el coronavirus.
“He dejado el hospital luego de una semana en la que el Servicio Nacional de Salud salvó mi vida, no hay duda, es difícil encontrar palabras para expresar mi deuda con ellos, pero antes de llegar aquí, quiero agradecer a todos en la totalidad del Reino Unido por el esfuerzo y el sacrificio que han hecho y están haciendo”, declaró.
Asimismo la prometida de Johnson, Carrie Symonds, de 32 años, también diagnosticada con coronavirus y quien embarazada del primer hijo de ambos, a través de su cuenta de Twitter agradeció al personal del Servicio Nacional de Salud.