Dan 20 años prisión a Dominique Pelicot por violación masiva contra su esposa
También condenaron a otros 50 acusados a penas de entre 3 y 15 años de prisión
Este jueves el tribunal correccional de Aviñón, en Francia, sentenció a Dominique Pelicot a la pena máxima por 20 años en prisión por drogar durante una década a su entonces esposa Giséle para que casi un centenar de desconocidos la violaran en su propia casa.
Los magistrados también condenaron a otros 50 acusados a penas de entre 3 y 15 años de prisión, aunque son inferiores a las solicitadas por la Fiscalía lo que generó la molestia de los tres hijos de la víctima.
Dominique Pelicot, quien ya había confesado las violaciones masivas contra su pareja con decenas de desconocidos reclutados en línea, fue declarado culpable tras un juicio de tres meses que conmocionó a Francia.
Por su parte, Gisèle Pelicot quien ahora se ha convertido en un icono de lucha feminista por su firmeza durante el caso, dijo respetar la sentencia.
"Pienso en las víctimas no reconocidas, cuyas historias permanecen a menudo en la sombra. Quiero que sepan ustedes que compartimos el mismo combate", agregó la mujer de 72 años, deseando "un futuro en el que todos, mujeres y hombres, puedan vivir en armonía".