Dalái Lama dice estar con buen estado de salud tras ser operado en EE. UU.
Descartó los rumores sobre su salud en el día de su cumpleaños 89
Tras ser sometido a una operación de rodilla en Estados Unidos, el líder espiritual del Tíbet, el Dalái Lama informó este sábado que se encuentra bien y recuperándose, descartando así los rumores sobre su salud en el día de su cumpleaños 89.
Cabe recordar que el mes pasado el carismático exiliado budista abandonó su hogar adoptivo en la ciudad india de Dharamsala, para recibir tratamiento.
"Ahora tengo casi 90 años, pero no me siento mal, salvo por una ligera molestia en las piernas, pero eso es inevitable, ¿no? Debido al proceso de envejecimiento. Básicamente estoy bien, así que por favor relájense y estén tranquilos", dijo en un mensaje publicado en su sitio web.
En junio, un grupo de altos legisladores estadounidenses, incluida la expresidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se reunieron con el Dalái Lama y el gobierno tibetano en el exilio en Dharamsala, lo que provocó fuertes críticas por parte de China.
Esa visita siguió a la aprobación por parte del Congreso de Estados Unidos de un texto que alienta a Beijing a mantener conversaciones con líderes tibetanos, congeladas desde 2010.