Da positivo a COVID-19 secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin
La Oficina de Prensa del Vaticano informó este martes, que el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin y su sustituto, el arzobispo venezolano Edgar Peña Parra, dieron positivo a COVID-19, por lo que se encuentran en aislamiento.
Indicó que en el caso del cardenal Parolin, tiene síntomas leves, mientras que monseñor Peña Parra, se encuentra asintomático, y ambos se encuentran en sus respectivos apartamentos cumpliendo con la cuarentena.
Precisó que ambos funcionarios, cercanos al Papa Francisco, de quien se desconoce si en los días previos tuvieron algún contacto, cuentan con su esquema completo de vacunación contra el coronavirus.
Ambos casos, son los primeros contagios de COVID-19 en la más alta jerarquía del Vaticano, quien en los últimos días, puso en marcha nuevas medidas para el personal de la Santa Sede, como es el pase verde, para quienes están vacunados o recuperados del SARS-CoV-2.
Dicha norma también aplicará para personal externo y empresas externas, así como visitantes y usuarios, además de que solamente pueden usar cubrebocas FFP2 o KN95, el cual es obligatorio en todos los lugares cerrados.