Da Jair Bolsonaro reversa a decreto que permitía a las empresas retener salarios a sus empleados durante el brote de coronavirus
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio reversa al decreto que emitió y que permitía a las empresas, retener los salarios de los trabajadores durante un máximo de cuatro meses, durante el brote de coronavirus, así lo informó el propio mandatario a través de su cuenta de twitter.
El político afirmó que revocaría la parte del decreto que permitía la suspensión salarial por parte de las empresas, lo cual fue severamente criticado por las cámaras empresariales y el Poder Legislativo, pues aseguró que esta acción propagaría el pánico entre los brasileños.
En su red social escribió: “Determiné la revocación del artículo 18, que permitía la suspensión del contrato de trabajo por hasta cuatro meses sin salario”.
Los demás puntos de la medida entraron en vigor de forma inmediata tras la publicación del decreto, aunque el texto deberá ser analizado por la Cámara de Diputados y el Senado, en un plazo de 120 días.
Parte de las medidas que se han establecido son: teletrabajo, anticipación de las vacaciones individuales, concesión de vacaciones colectivas, y el establecimiento de un banco de horas para ser compensado posteriormente.