COVID-19 puede desaparecer al encontrarse una vacuna, pero se debe estar más de 3 meses en aislamiento, señala estudio
Un estudio de la Escuela Imperial de Londres, ha señalado que el fin de la pandemia por COVID-19, está bajo tres posibles escenarios; en uno se señala que de acuerdo al trabajo que hacen muchos laboratorios en el mundo podría encontrarse una vacuna para erradicar o controlar la enfermedad.
Asegura que el primer escenario contempla que todas las naciones logren al mismo tiempo controlar el virus, pero desafortunadamente por las condiciones de desarrollo de algunos países sería algo imposible.
En el segundo escenario se ha determinado que el virus podría hacer lo mismo que las pandemias pasadas, es decir, regarse por todo el mundo hasta dejar sobrevivientes inmunes, sin embargo, esto costaría demasiadas vidas.
La última opción considera un panorama en el que el mundo elimina el brote de COVID-19, con una vacuna viable, pero que obligaría a las familias a mantenerse por más de 3 meses en aislamiento, por el proceso de elaboración del medicamento.
La investigación destaca que el distanciamiento social debe seguir aplicándose para evitar que la pandemia del coronavirus continúe esparciéndose entre los seres humanos.