Corte Suprema de Brasil llama a Bolsonaro a declarar por intento de golpe de Estado
Por esos hechos, 2 mil 151 personas fueron detenidas, de las cuales 294 permanecen en prisión
Este viernes, la Corte Suprema de Brasil determinó que el expresidente, Jair Bolsonaro, debe declarar ante la policía en un plazo de 10 días, como parte de la investigación que se lleva a cabo por el intento de golpe del pasado 8 de enero.
Cabe señalar que ese día, miles de simpatizantes del ex mandatario asaltaron los tres poderes de la Nación en Brasilia, con la intención de forzar una intervención militar para derrocar al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien había asumido el poder ocho días antes.
Por esos hechos, 2 mil 151 personas fueron detenidas, de las cuales 294 permanecen en prisión, mientras que el resto responderá ante los tribunales en libertad.
La Corte Suprema ha incluido a Bolsonaro entre los investigados, a fin de determinar si aun estando el día del asalto en Estados Unidos, de donde regresó el pasado 30 de marzo, incitó el movimiento o si tuvo algún papel en la planificación de la intentona golpista.
Cabe recordar que, Jair Bolsonaro, viajó el 30 de diciembre a Estados Unidos, aún en su condición de mandatario, con la intención de no entregarle la banda presidencial a Lula, cuya victoria en las urnas en octubre pasado, siempre puso bajo sospecha.