Convoca Papa Francisco a jornada de oración para detener “locura de guerra” en Ucrania
“Tengo un gran dolor en el corazón por el empeoramiento de la situación en Ucrania. A pesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas se están abriendo escenarios cada vez más alarmantes”, expresó el Sumo Pontífice.
En tal sentido, pidió a las partes involucradas, hacer un examen de conciencia frente a Dios y evitar una guerra en el mundo.
“Quisiera hacer un llamamiento a quienes tienen responsabilidades políticas, para que hagan un examen de conciencia delante de Dios, que es Dios de la paz y no de la guerra; que es Padre de todos, no solo de algunos, que nos quiere hermanos y no enemigos”, añadió el Santo Padre.
En tal sentido, el Jerarca Católico convocó a una Jornada de ayuno y oración, tanto a creyentes como a no creyentes, a fin de evitar un conflicto bélico.
“Invito a todos a hacer del próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, una Jornada de ayuno por la paz. Animo de forma especial a los creyentes para que en ese día se dediquen intensamente a la oración y al ayuno. Que la Reina de la paz preserve al mundo de la locura de la guerra”, concluyó.