Construyen en Filipinas la estatua más grande de la Virgen María; mide casi 100 metros de altura
Para conmemorar el 500 aniversario del cristianismo en Filipinas, se construyó la estatua más grande en el mundo de la Virgen María, la cual tiene una altura de 98.15 metros, desde la base hasta la parte superior de la corona.
La obra fue bautizada como “Madre de toda Asia – Torre de la Paz”, y se ubica en Monte María, en el municipio de Batangas, de la provincia del mismo nombre, en la región de Calabarzón.
De acuerdo al sitio del centro mariano, la construcción de la Torre de la Paz inició en 2013, “y se completó en 2021 justo a tiempo para la celebración del 500 aniversario de la cristianización y globalización de Filipinas”.
Sin embargo, refirió que las manos y el rostro de María, se empezaron a construir desde el 2008, por el escultor y artista nacional ya fallecido, Eduardo de los Santos Castrillo, y las concluyó en el año 2010, por lo que fueron exhibidas de manera temporal.
La estatua cuenta con 12 capillas marianas en el tercer piso, así como un restaurante, salas de conferencias y proyecciones audiovisuales, tiendas y una plataforma de observación en el piso 17, y para llegar desde la base a la corona, los visitantes lo pueden hacer a través de los elevadores o subir los 420 escalones.