Considera ONU inaceptable que en México se agreda al personal de salud por atender casos de COVID-19
Por lo que dijo, es urgente que las autoridades brinden la protección requerida al personal de salud, además que es importante que se invierta en la dotación de insumos y equipamiento de los hospitales.
“También llama mucho la atención y llama la atención en México, y es estas agresiones que hemos presenciado contra el personal de salud, hay una serie de números, yo he visto, 30, 40, 50, el número varía, pero que el personal de salud en México tenga miedo de salir a la calle vestido de personal de salud me parece verdaderamente inaceptable, y ahí sí que hay que tomar las medidas”, indicó.
Antonio Molpeceres, dijo coincidir con las previsiones de la Secretaría de Salud federal, en que México está por enfrentar lo peor de la crisis por la pandemia
En este sentido, refirió que la ONU le ha presentado una serie de recomendaciones al gobierno mexicano, tanto en materia de seguridad, económica y sanitaria.
“Para poder afrontar esta crisis, se requiere de un estado sólido, un estado fuerte, y lo otro es fortalecer la demanda interna, y una de las propuestas que me pareció muy interesante, que promovió la CEPAL de promover un salario mínimo, en el caso de México a 10.2 millones de personas, que representa el 1.4 por ciento del PIB”, expuso.
Finalmente, apuntó que es necesario que al salir de la crisis, se debe ser como persona y como gobierno, mucho mejor de lo que se era cuando inició la pandemia.