Confunden a abuelita mexicana con asiática y la golpean brutalmente en Los Ángeles
Una mujer de la tercera edad fue brutalmente golpeada en lo que se considera un acto de xenofobia y racismo en los Estados Unidos, esto porque fue confundida con una persona de origen asiático.
La mujer mexicoamericana tuvo que ser hospitalizada y fue catalogada en estado grave, pues fue golpeada principalmente en la cara y cabeza, lo que le causó algunos traumatismos.
La mujer que la atacó fue identificada como Yasmine Beasley, de 23 años y afroamericana, en tanto, la adulta mayor, fue identificada como Becky, y estaba viajando en un autobús para comprar en una tienda de Los Ángeles al momento del ataque.
Mientra iba en la unidad Yasmine la golpeó diciendo insultos raciales. A pesar de que en el sitio había muchas personas e incluso el conductor del autobús, nadie le brindó ayuda o trató de detener el ataque.
De acuerdo con Univision, la agresión no paró hasta que la mujer herida intentó llamar a la policía, fue entonces que Yasmine intentó huir. Becky tenía condiciones críticas desde antes del ataque, como artritis lúpica y otras discapacidades.