Confirma OMS que ómicron se está propagando a una velocidad nunca antes vista
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, informó que existe una gran preocupación sobre la pandemia de COVID-19, debido a que la variante ómicron se está propagando a una velocidad que no se había visto antes.
El dirigente del organismo internacional indicó que en 77 países se han reportado casos de la variante y que existe la posibilidad de que ya se encuentre en casi todo el mundo.
Adhanom Ghebreyesus apuntó que, desafortunadamente, a algunos lugares del planeta no han llegado las vacunas, lo que ha provocado que se incrementen las hospitalizaciones por COVID-19 y que las defunciones asociadas a esta enfermedad se sigan presentando.
“Sigue habiendo una gran brecha en los índices de vacunación en diferentes países; 41 países todavía no han podido vacunar al 10 por ciento de sus poblaciones y 98 países no han logrado el 40 por ciento de cobertura de vacunación; también vemos importantes desigualdades entre grupos poblacionales en un mismo país. Si acabamos con la desigualdad, acabamos con la pandemia, si permitimos que esa desigualdad continúe, permitimos que la pandemia continúe”, añadió