Confirma la OMS brote de fiebre amarilla en Venezuela
La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó un brote de fiebre amarilla en algunas regiones de Venezuela, y detalló que se tienen reportados un total siete casos positivos tras la realización de pruebas de laboratorio.
Señala que este número se detectó, luego de poner en estudio a varias personas que presentaban síntomas entre el 23 y 24 de septiembre.
De la cifra antes señalada tres fueron asintomáticos y cuatro desarrollaron signos y síntomas como fiebre, mientras que una persona presentó cefalea, dolor retro ocular, artralgias y erupción cutánea.
Los expertos del organismo han desechado la teoría de que la enfermedad tenga una relación con el COVID-19, pero aseguran que las personas infectadas no recibieron algún tipo de vacuna contra la fiebre amarilla. Además, pidió a los turistas que quieran viajar a Venezuela, que se inoculen.
La fiebre amarilla en su fase aguda puede generar fiebre, dolor de cabeza, náuseas, vómito, mareos, ojos rojos y sensibilidad a la luz, pero en su fase más grave, genera ictericia, bajo nivel de orina, disfunción cerebral, baja frecuencia cardiaca, así como sangrado de nariz, boca y ojos.