Confina China a 5 millones de habitantes tras rebrote de COVID-19
Ante un reciente rebrote de contagios de COVID-19 en la ciudad de Xiamen, autoridades de Salud de China decidieron confinar a toda su población, de aproximadamente 5 millones de habitantes.
Se trata de 60 nuevos contagios positivos, que de acuerdo a análisis preliminares citados por medios locales, señalan que se detectó en ellos la presencia de la variante Delta.
De acuerdo con la agencia EFE, entre las medidas establecidas como parte de este confinamiento está la suspensión de los servicios de autobuses de larga distancia, la suspensión de clases presenciales, desde guardería hasta el nivel universitario, y el cierre de todos los lugares de esparcimiento.
Asimismo, los complejos residenciales de Xiamen permanecerán en “circuito cerrado”, por lo que sus residentes no podrán salir de éstos, además, no se permitirá la llegada de ningún viajero al aeropuerto si no presenta un resultado negativo de análisis de ácido nucleico realizado como máximo 48 horas antes.
Las autoridades aseguraron que es probable que el rebrote se propague por más regiones de China, pero prevén controlarlo antes del inicio de las vacaciones el próximo 1 de octubre.