Concluye Papa viaje apostólico por Hungría
Dedica misa del Cuarto Domingo de Pascua y rezo del Regina Coeli a pedir por la paz en Europa
En Papa Francisco encabezó desde Budapest la santa misa del cuarto domingo de pascua, así como la bendición del rezo del Regina Coeli, como parte de su último día de viaje apostólico en Hungría.
En la Plaza Kossuth Lajos, se congregaron cientos de feligreses católicos para despedir al sumo pontífice, quien por tres días se reunió con pobres, refugiados, autoridades, religiosos, jóvenes y universitarios, asimismo, visitó a niños y a miembros de la comunidad greco-católica.
En su homilía, el Papa reiteró su llamado para que haya paz nuevamente en Europa, principalmente por el conflicto bélico que continúa entre Rusia y Ucrania, por lo que pidió a los fieles que se unan a la oración.
"Desde esta gran ciudad y desde este noble país quisiera confiar de nuevo a su corazón y fe el futuro de todo el continente europeo en el que he estado pensando estos días en particular la causa de la paz. Santísima virgen, mira a los pueblos que más sufren, mira sobretodo al martirizado pueblo ucraniano y al pueblo ruso, consagrados a ti", manifestó.
Es de señalar que en sus discursos Francisco evocó en reiteradas ocasiones su visión de unificar a Europa, para consolidar la paz.