Conceder indultos a presos, con motivo de la Navidad, exhorta Papa a gobernantes del mundo
Esta propuesta es similar a la que hizo en el 2016
El Papa Francisco pidió a los gobernantes del mundo, que con motivo de la Navidad, concedan el indulto a aquellos presos que consideren cumplen con la idoneidad para ser liberados.
Lo anterior, a través de una carta que ha enviado de manera personal a cada uno de los Jefes de Estado del mundo, ante la proximidad de la celebración de la Navidad.
De acuerdo con la Oficina de Prensa del Vaticano, este exhorto del Santo Padre a los gobernantes, serían un “gesto de clemencia” en tiempos marcados por las tensiones, las injusticias y los conflictos, a fin de abrirse a la gracia que llega el Señor.
“Con ocasión de la próxima Navidad, el papa Francisco está enviando a todos los Jefes de Estado una carta para invitarles a cumplir un gesto de clemencia con nuestros hermanos y hermanas privados de libertad que sean considerados idóneos para beneficiarse de dicha medida", indicó en un comunicado.
Recordó que esta propuesta es similar a la que hizo en el 2016, en el marco del Año Santo de la Misericordia, con motivo del Jubileo de los Presos, y se remonta a lo hecho por San Juan Pablo II en el 2000, con motivo del Jubileo en las cárceles en el Año Santo.