Comparte Francisco mensaje dominical en sus redes sociales

"A veces caemos ante la tentación: todos somos pecadores. Pero la derrota no es definitiva, porque Dios nos levanta de cada caída con su perdón

Comparte Francisco mensaje dominical en sus redes sociales

Tras 24 días hospitalizado, este domingo, el Papa Francisco compartió parte del mensaje de la homilía en sus redes sociales.

Por tercera ocasión consecutiva, el Pontífice encabezó el Ángelus en la Plaza de San Pedro, pues permanece hospitalizado por problemas respiratorios.

Sin embargo, en esta oportunidad, aprovechó para compartir su reflexión sobre el Evangelio de Lucas, capítulo 4, versículos del 1 al 13.

"A veces caemos ante la tentación: todos somos pecadores. Pero la derrota no es definitiva, porque Dios nos levanta de cada caída con su perdón, infinitamente grande en el amor", explicó el Papa Francisco.

Agregó que, en las sociedades demasiado condicionadas a la lógica del mercado y en las que todo corre el riesgo de quedar sujeto al interés, el voluntariado es signo de esperanza, porque testimonia el primado de la gratuidad, de la solidaridad y del servicio a los más necesitados.

Por lo que aseguró pensar en las personas que "de diversos modos, están cerca de los enfermos y son para ellos un signo de la presencia del Señor. Necesitamos esto, el milagro de la ternura que acompaña a quien está pasando un momento difícil y lleva un poco de luz en la noche del dolor", consideró.